Realizan taller de comunicación interna

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 22 febrero, 2020 |
0

Un taller sobre comunicación interna (CI) y clima laboral, impartido por Alcides García Carrazana, aconteció este jueves en la sede provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Granma.

La iniciativa constituye una acción de superación de la ACCS para los comunicadores de diferentes empresas, y tiene entre sus objetivos abordar la política pública cubana, recogida en la Constitución de la República y en documentos rectores del Estado.

García Carrazana se refirió a la importancia de la comunicación en el buen funcionamiento de las empresas, que impacta en el incremento del desarrollo de la sociedad y por ello considera relevante la participación de los directivos en estos cursos.

“Entre los motivos que nos impulsaron a realizar el taller fue nuestra apreciación de que en las empresas se prioriza la comunicación externa y mucha veces se olvida la interna, la cual permite fomentar valores, sentido de pertenencia, responsabilidad, participación del colectivo en las metas de la entidad y lograr una gestión eficiente para cumplir su objeto social”.

Una de las conclusiones a las que se arribó fue que, entre otras cuestiones, la comunicación interna se logra con murales más atractivos, mejores matutinos, reuniones y relaciones interpersonales, además de canales comunicativos más eficientes.

En declaraciones a La Demajagua Niobis Martínez Fajardo, gestora de comunicación y marketing de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Granma, expresó que el taller le ha permitido afianzar conocimientos e incorporar otros que la ayudan en la CI, además de aprender a utilizar mejor los diferentes canales que existen en su entidad.

El objetivo de la acción de capacitación es asumir de una forma distinta el funcionamiento interior de las instituciones y que quienes reciban el curso, conviertan los conocimientos adquiridos en una práctica coherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *