Realizan taller de fotografía

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Lino Valerino
FOTO / Lino Valerino

Jóvenes integrantes de la Asociación de fotógrafos de Bayamo, en la provincia cubana de Granma, reciben un ciclo de talleres de visualización y crítica, con el objetivo de profundizar en el arte de las instantáneas.

Desde la semana anterior y durante cada miércoles los participantes abordarán temas sobre el encueadre, encuadernación de álbumes, composición, manipulación de la cámara, y el dominio de programas digitales para el uso fotográfico, entre otros tópicos.

Lino Valerino Cámbar, presidente de la Asociación, única de su tipo en el país, detalló que las temáticas se corresponden con las necesidades de los integrantes, quienes mantienen, entre sus intereses, la inauguración, próximamente, de una exposición colectiva, como parte del ejercicio académico.

Además precisó, que para el venidero año proyectan retomar el Coloquio y Concurso de fotografía, ambos con carácter anual y para los interesados de Granma.

La Asociación de fotógrafos de Bayamo, la integran 75 miembros entre profesionales y aficionados;  surgió el 5 de noviembre de 1992, y tuvo como antecedente el Club de aficionados Jorge Ricardo Masetti, que funcionó desde 1981, en la casa de la Cultura 20 de Octubre.

Su sede actual se ubica en la calle José Antonio Saco, número 206, entre Paseo de General García y calle Donato mármol. Allí se imparten cursos, talleres;  se exhiben muestras fotográficas y se expone una pequeña colección de cámaras fotográficas de valor patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .