Realizan taller regional de historiadores serranos

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 26 noviembre, 2015 |
0

Investigadores, museólogos y profesores, asisten al Taller regional de historiadores serranos que se desarrolla este viernes y sábado en Guisa, municipio montañoso de la provincia cubana de Granma.

El encuentro, organizado en el museo municipal de esa localidad, reúne a una treintena de participantes, de Holguín, Guantánamo y el territorio sede, con el objetivo de promover estudios sobre el patrimonio cultural, en defensa de la identidad.

Mailín Elías Ramírez, directora de esa institución explicó que debatirán sobre el sistema educacional cubano, la historia local, el patrimonio inmaterial, personalidades y el estudio de las colecciones museográficas.

Detalló que, como parte del programa, visitarán la Sala expositora de etnografía campesina, proyectarán un material sobre el Museo Conjunto histórico de Birán, en Holguín; intercambiarán con el proyecto audiovisual Picacho, protagonizado por niños, además disfrutarán de un guateque campesino y de artesanías locales.

El taller se realiza desde 1997, a partir del 2010 pasó a ser una cita de historia local y posteriormente amplía su alcance al nivel regional con la intensión de socializar las mejores experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .