Realizan en toda Granma marcha de las antorchas (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 27 enero, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Miles de jóvenes de Granma marcharon esta noche con antorchas encendidas por las principales calles de las ciudades en tributo al Héroe Nacional, José Martí, cuyo cumpleaños 164 se celebra este 28 de enero.

El desfile también recordó los 64 años de la marcha de las antorchas, protagonizada en La Habana por Fidel Castro y cientos de revolucionarios, el 27 de enero de 1953 para avivar la obra del Apóstol de la Independencia, justamente en el centenario de su nacimiento.

El escenario principal de la jornada en Granma fue Bayamo, donde estudiantes y jóvenes caminaron, agrupados en siete bloques, desde el Retablo de los Héroes hasta la estatua de Martí próxima al emblemático cabaret Bayam.

Marcha de las antorchas en Bayamo / FOTOS Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Viernes, 27 de enero de 2017

Antes del desfile tuvo lugar en la intersección de las calles Martí y Amado Estévez un breve acto patriótico que contó con la presencia de Federico Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en el territorio.

Leidis Vargas, miembro del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Bayamo, expresó que este era la primera marcha sin la presencia de Fidel, pero aún así sus ideales iluminan las acciones de los patriotas,

Asimismo, dijo que los jóvenes deberían inspirarse en la victoria del equipo de béisbol de Granma para alcanzar buenos resultados en el estudio o el trabajo.

FOTOS / René Olivera Tamayo

Marcha 1 Marcha 2 Marcha 3 Marcha 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *