Realizan V conferencia provincial de la Asociación de Combatientes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 4 noviembre, 2019 |
0
Nuevo ejecutivo de la dirección provincial de la ACRC, en el cual fue ratificado como presidente Humberto Enrique Fajardo Rodríguez (Con camisa azul ubicado al centro) /FOTO Rafael Martínez Arias

La atención material y espiritual a los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), fue uno de los temas más debatidos en su V conferencia provincial, realizada este domingo en Bayamo, capital del suroriental territorio de Granma.

Entre los tópicos analizados estuvieron la divulgación de las actividades de la ACRC, la ética que debe presidir la conducta de sus integrantes, los ingresos y bajas de la organización, el autofinanciamiento, la cotización y el correcto funcionamiento de sus estructuras.

Otro de los asuntos discutidos fueron los objetivos de trabajo para los próximos cinco años, entre los que destacan hacer mejor uso del presupuesto y emplear formas novedosas y atrayentes para que sea mejor el trabajo patriótico-militar e internacionalista con las nuevas generaciones.

En el cónclave eligieron los 11 miembros del nuevo ejecutivo de la dirección provincial de la ACRC, en el cual fue ratificado el compañero Humberto Enrique Fajardo Rodríguez como presidente y fueron seleccionados los 18 delegados a la V Conferencia Nacional de la ACRC.

La ocasión resultó oportuna para reconocer a varios compañeros destacados en la producción y la defensa, y a otros que desempeñaron un papel importante en la dirección de la organización.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien resaltó entre otras cuestiones la calidad y excelencia de la asamblea, además de la profundidad de los temas debatidos.

La conferencia provincial también estuvo presidida por el General de División José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la ACRC.

Asistieron como invitados especiales la General de Brigada de la reserva Delsa Esther Puebla Viltres y Edemis Tamayo Núñez, integrantes del pelotón femenino Mariana Grajales, y Fidencio González Peraza, jefe de las tropas cubanas que combatieron heroicamente en la Batalla de Cangamba y Héroe de la República de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *