Realizará ejercicio de zafra el Enidio Díaz de Campechuela

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 octubre, 2018 |
12
FOTO Raafael Martínez Arias

Los trabajadores y técnicos de las unidades empresariales de base (UEB) Enidio Díaz Machado, del municipio de Campechuela realizarán, este martes,  el ejercicio comprobatorio de su maquinaria agroindustrial   a propósito  del cercano  inicio de la zafra azucarera 2018-2019.

Así iniciará este proceso en la Empresa  azucarera Granma, en la provincia homónima, que continuará, el miércoles 24 de octubre, con similar actividad en el Arquímedes Colina Antúnez, de Bayamo, los primeros en arrancar la próxima cosecha durante la segunda quincena de noviembre.

El examen  debe arrojar más  del 90 por ciento de  las áreas listas para las pruebas finales, incluida la mecanización y el transporte; se hace normalmente 30 días antes de la arrancada,  dijo Leticia Marrero Fernández, directora de la zafra en Granma.

Además,  se evalúa la parte organizativa referida a sistemas de pago, completamiento de la plantilla,  la capacitación  y la contratación de la fuerza laboral.

Marrero Fernández señaló  que  para el 24 de noviembre está previsto comience la  zafra  por el Arquímedes Colina, después se incorporarán el Enidio Díaz, Roberto Ramírez, Grito de Yara y el Bartolomé Masó, en ese  orden.

Informó que las reparaciones  se encuentran al 85 por ciento, en las cuales no se han hecho grandes inversiones, deben concluir, en lo fundamental para el 30 de octubre.

Aseguró  que Granma está en condiciones de adelantar la  cosecha y cumplir  los planes de producción de azúcar tanto de la llamada zafra chica como el general de esta campaña porque dispone de suficiente materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ejercicio que efectivamente demostró que los azucareros de Campechuela estan bien preparados para la contienda que se avecina, como históricamente lo han hecho.

  2. Con este ejercicio los azucareros de Granma podrán medir como andan sus centrales, esta zafra chica se deberá aprovechar al máximo para poder llegar a las metas propuestas.

  3. Esperamos que Granma en la presente zafra pueda cumplir con los compromisos, las condiciones la han creado y con este ejercicio comprobatorio sabr{a a que niveles est{an para esta ardua tarea.

  4. Adelante granmenses!!!!!!!!!!Los trabajadores y técnicos de las unidades empresariales de base (UEB) Enidio Díaz Machado, del municipio de Campechuela realizarán, el ejercicio comprobatorio de su maquinaria agroindustrial a propósito del cercano inicio de la zafra azucarera 2018-2019.

  5. Es de suma importancia que se realicen estos ejercicios comprobatorios de las maquinarias agroidustriales antes de comenzar la zafra, para lograr el aseguramiento de las mismas y el cumplimiento de los planes previstos para la próxima cosecha.