Realizarán avispero joven en Granma por Cumbre en Lima

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 13 abril, 2018 |
0

Bayamo, – Jóvenes de diferentes sectores de Granma, realizarán hoy a partir de las cuatro de la tarde en esta ciudad un avispero gigante en apoyo a la actitud de los verdaderos representantes de Cuba en los foros de la Cumbre de las Américas.

Yordanys Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refirió que las nuevas generaciones de granmenses desbordarán de alegría, entusiasmo e ideas de confirmación revolucionaria el Parque del Amor de Bayamo y otros lugares de la provincia.

Precisó que entre los participantes se incluirán numerosos estudiantes, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Expresó que los próximos días la UJC también organizará diferentes actividades, como parte de la Semana de la Victoria, con motivo del aniversario 57 del triunfo del pueblo cubano en Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

La provincia de Granma está representada por dos jóvenes en los foros de la Cumbre, quienes han mantenido una activa labor en las redes sociales sobre lo que acontece en Lima, Perú, sede del certamen.

Desde la primera jornada del evento, la delegación de la Mayor de las Antillas ha denunciado irregularidades en la organización, como la inclusión de personas que no representan a ninguna organización oficial ni a la sociedad civil de Cuba, país constantemente asediado por Estados Unidos.

Este jueves, realizó una enérgica protesta en el encuentro de la sociedad civil con representantes de los gobiernos del hemisferio, por la presencia de contrarrevolucionarios que reciben dinero para hablar y actuar en contra de la nación de Fidel Castro y una Revolución de casi 60 años, símbolo del socialismo y la izquierda para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *