Realizarán en Bayamo taller práctico Las niñas y las TIC

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 abril, 2017 |
0
FOTOS/ Luis Carlos Palacios

Con motivo de la celebración, este 27 de abril, del Día internacional de las niñas en las TIC (tecnologías  de la información y las comunicaciones), se realizará un taller práctico en una institución educacional de Bayamo, capital de  Granma.

La escuela secundaria básica urbana (Esbu) XXX Aniversario de la Batalla de Guisa, será la sede del encuentro, cuyo objetivo es  sensibilizar a niñas y mujeres jóvenes, sobre las variadas posibilidades que les ofrecen las TIC.

En él se abordarán temas relacionados con la  informática, experiencias de los Joven Club de Computación y Electrónica -rectores del Taller-, la blogosfera Reflejos, cómo acceder a ella y formas de crearse un blog.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC fue acordado en el año 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones.

Su objetivo es estimular la vocación tecnológica en las niñas y jóvenes, reducir  la brecha digital de género, además de alentar y motivar a las niñas a estudiar carreras tecnológicas.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC fue el 21 de abril de 2011. En esta ocasión se hace con el lema: Amplíe horizontes, cambie de actitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *