Realizarán en Cuba evento virtual sobre turismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 marzo, 2021 |
0
Holguín,-Contribuir al desarrollo sostenible del Turismo a partir de la ciencia es hoy premisa del Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur), previsto del 26 y 30 de abril, en el oriente de Cuba.

 

El evento se inserta en el programa de la Conferencia Científica de la Universidad de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, la cual sesionará de forma virtual en su décima edición.

Ernesto Batista, organizador de Gestur 2021, explicó a Prensa Latina, que hasta el momento están aprobados unos 50 trabajos de participantes de Argentina, China, Malasia y Cuba, cuyo eje central es el Turismo y la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible.

El espacio tendrá, además, dos líneas fundamentales de análisis: los destinos turísticos inteligentes, como oportunidad para impulsar el progreso territorial y la gestión de esa industria en tiempos de Covid-19.

El también Máster en Artes en Turismo Internacional por la Universidad de Limerick, Irlanda, especificó que una de las aspiraciones de este año es realizar un taller online enfocado en nuevas prácticas y experiencias a partir del impacto sin precedentes de la pandemia en ese sector económico.

‘Por ejemplo, Cuba, en el período de enero a mayo de 2020 solo recibió el 43,8 por ciento de los visitantes internacionales; la reactivación de la demanda desde los principales emisores probablemente demorará en ocurrir, teniendo en cuenta la crisis que afrontan los mismos’, argumentó Batista.

‘La recuperación de esa industria en el país se estima sea gradual, pues tiene varios elementos que representan oportunidades para la revitalización de la actividad, entre ellos estar considerada una plaza segura a partir de los distintos protocolos existentes en el control, prevención y enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2’.

Gestur es un espacio de intercambio entre académicos e instituciones turísticas y culturales, promovido por la Universidad de Holguín, centro con más de medio siglo de experiencia educativa y científica y una amplia inserción en proyectos de colaboración científica con academias foráneas y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *