Realizarán en Bayamo VII edición de La Mi Si Fa

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 febrero, 2018 |
0

La sexta edición del Festival Nacional de Música de Concierto “La Mi Si Fa” tendrá lugar en Bayamo del 23 al 25 de febrero próximos, organizado por la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (Uneac).

En esta oportunidad la cita estará dedicada a la música de Cámara, al  aniversario 18 del quinteto Metales en Concierto y al aniversario  200 del natalicio de Perucho Figueredo.

Dayron Fonseca Escobar, especialista en comunicación de la Uneac, informó que “La Mi Si Fa” es un evento creado con el objetivo de potenciar la tradición histórica y la vida cultural de la provincia, estimular el desarrollo de la música de concierto, el intercambio con la enseñanza artística y agrupaciones de otros territorios.

Como propuesta teórica la cita contará con la participación de la Musicóloga Heidy Cepero Recoder quien impartirá una conferencia acerca de la música de concierto el venidero sábado en la sede de la Uneac de la Ciudad Monumento.

En “La Mi Si Fa” se presentarán el Cuarteto de Viento Madera “ICTUS” y  el Cuarteto de Trombones, ambos de la hermana provincia de Camagüey.

Igualmente, completan el Programa General del evento la Orquesta de Cámara de Bayamo, Metales en concierto, Quinteto Contraste, el Conjunto de música Antigua “Exsulten” y Entre Cuerdas.

Bajo la dirección artística de Juan Cedeño Oro  (Wanchy Tropical), los conciertos de esta sexta edición se realizarán en el Teatro 10 de octubre los días 23, 24 y 25 a partir de las 8:30 p.m. .

El Festival Nacional de Música de concierto “La Mi Si Fa” es auspiciado por la Filial de Música de la Uneac en Granma y coauspiciado por el Sectorial Provincial de Cultura, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay”, la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, la Asociación Hermano Saiz y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *