Realizarán en Granma evento nacional de humor

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 noviembre, 2016 |
0
En escena el grupo de humor granmense Fonocenix
En escena el grupo de humor granmense Fonocenix

Bayamo,- Algunos de los principales actores cómicos de Cuba animarán el segundo evento nacional Humoráculo, el cual sesionará en esta ciudad del 15 al 20 del presente mes, para alegría de miles de personas en Granma.
Gleidys Rivas, especialista en comunicación del Consejo Provincial de Artes Escénicas, declaró a la ACN que algunos de los participantes serán Enrique Quiñones, Carlos Gonzalvo, conocido popularmente como Mentepollo, y los conjuntos La leña del humor, de Villa Clara, Etcétera, radicado en La Habana, y Fonocenix, de Granma.

El certamen, realizado por primera vez en el año 2015, incluirá presentaciones en el teatro Manzanillo, ubicado en la ciudad con igual nombre, y en los dos principales de Bayamo.

La joven Mariela Soto, estudiante universitaria, quien observó varias actuaciones en la primera edición del Humoráculo, manifestó que está entusiasmada porque disfrutará otra vez propuestas teatrales de primera calidad.

Auspiciado por el Consejo Provincial de Artes Escénicas y con el apoyo de la Dirección de Cultura aquí, el evento tiene como objetivo fundamental potenciar el disfrute del humor en el público granmense y el progreso de grupos teatrales en este oriental territorio.

En la primera edición, Enrique Quiñones, director del Centro Promotor del Humor de Cuba, dijo a la prensa que todos los espectáculos fueron de primer nivel y el evento puede convertirse en uno de los principales del país.

Las opciones teatrales animan la vida artística de Granma casi de forma permanente, especialmente en el mes de noviembre, pues del cuatro al 10 últimos fue realizado el festival internacional Lazarte, con la participación de creadores de Ecuador, Colombia y Cuba.

A partir del próximo día 21, los amantes de las actuaciones también disfrutarán de la extensión del evento internacional Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos, el cual sesionará en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y la referida Granma, luego de concluida la primera parte del certamen en La Habana.

El mes de octubre último actuaron aquí Luis Silva (Pánfilo), Andy Vázquez (Facundo), Quiñones y Ramón Mustelier, quienes integraron el equipo de béisbol que jugó contra glorias deportivas de Granma en el estadio Mártires de Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *