Realizarán en noviembre conteo nacional de ganado vacuno

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 agosto, 2015 |
0

Ganadería, GranmaLa Habana-. Con la finalidad de actualizar el registro de animales existentes en Cuba el Ministerio de la Agricultura (MINAG) llevará a cabo, del primero al 15 de noviembre próximo, un conteo nacional de ganado vacuno.

Ello permitirá conocer además el sexo y las categorías en cada una de las formas productivas del país, que incluye a las cooperativas, granjas, fincas y empresas estatales, informó Roberto León, director del Centro Nacional de Control Pecuario (CENCOP).

También se propone verificar las cifras del conteo a lo reflejado en los libros de registro pecuario para mayor calidad de la información que se brinda en el movimiento de los rebaños y en las existencias declaradas por los propietarios.

Con vista a garantizar el proceso se trabaja en la confección de los listados de los propietarios a encuestar por cada cooperativa, los cuales deben quedar listos antes del 15 de octubre.

León precisó que toda la masa vacuna debe presentarse, correctamente identificada, a los inspectores con presillas metálicas, aretes plásticos y marca al fuego según corresponda.

En cada provincia se seleccionará el personal que será capacitado y preparado para asumir la realización exitosa de esta compleja tarea, en la cual se involucrarán varias dependencias del organismo.

Estadísticas del MINAG indican que aproximadamente existen más de cuatro millones de vacunos repartidos en 30 mil rebaños de seis mil 390 entidades y 242 mil propietarios individuales.

Garantizar la protección, conservación e incremento de los rebaños de las diferentes especies, constituye la principal misión del CENCOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .