Realizarán en Yara octava edición de Modas Yar

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 5 julio, 2018 |
0
Diseñadores, artesanos y organizadores ofrecen detalles de la próxima realización de Modas Yar. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La VIII edición de Modas Yar, evento de la moda en Granma, tendrá lugar en el municipio de Yara del 12 al 15 de julio venideros, destinada  a realzar el quehacer de nuestros creadores a través del buen gusto y las diversas maneras de hacer.

Con el lema Elegancia, armonía y moda, la cita estará dedicada a la música como manifestación artística y contará con pasarelas, exposiciones y momentos teóricos, anunciaron este miércoles sus organizadores en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

Al evento figuran como invitados los diseñadores Ignacio Carmona, Joel Lujo, José Luis González y Aymeé González, de La Habana; Alain Marzán de Santiago de Cuba y los granmenses Nelson Alarcón Pérez, Ana Luisa Gómez Millán, Yuslenia Varela González, Marina Quesada Corrales y Liliana Martínez Gómez.

También participarán los artesanos manzanilleros Juan Manuel Pino Labrada, Juan Miguel Pino Castillo, Maylin Pino Castillo, así como los bayameses Elizardo Cabrera Coronado y Eneida Oliva Viera.,

Guayaberas, ropas para niños, calzados, carteras, tejido a crochet y otras tendencias podrán apreciarse durante Modas Yar.

Asimismo impartirán las conferencias Carmen Fiol. Maestría y oficio, por el licenciado Nelson Alarcón Pérez, Modos que no pasan de moda, a cargo de la Licenciada Yamey González Escalona y Música en Pasarela. Tips para elegirla por el diseñador industrial Yunieski Mariño Pérez.

La cita prevé igualmente la inauguración de la muestra fotográfica Coco Cuba, la presentación de colecciones de los diseñadores participantes y expoventas en las que el público notará un incremento de propuestas de los artesanos artistas, respecto a años anteriores, entre estos de calzado y una mayor representación del mármol.

Entrega de premios, intercambios entre los participantes, recorridos, espectáculos y otras atractivas propuestas conforman el programa del evento organizado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas que durante varias jornadas, mostrará el buen gusto de nuestros creadores desde este encuentro con la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *