Realizarán espacios para la superación en XVII edición de la Primavera Teatral

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 22 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El inminente desarrollo de la XVII edición de la Primavera Teatral en esta provincia de Granma, tendrá entre sus características fundamentales, la preparación, capacitación y superación de los artistas jóvenes.

Yamisleidys Reyes Beltrán, miembro del Comité Organizador, destacó que la presencia en la cita del dramaturgo y director de teatro René Fernández Santana constituye uno de los privilegios del evento.

El Premio Nacional de Teatro 2007 impartirá un taller nombrado Arriba los brazos, títeres en manos como queriendo tocar las nubes, el cual, según refirió la también directora artística de la Guerrilla de Teatreros, es de lo primero que vivieron como tema académico muchos actores.

Asimismo refirió que la posibilidad de que René Fernández, maestro símbolo de esta manifestación en el país, imparta un taller a las nuevas generaciones enriquece mucho la 17 edición de la Primavera Teatral.

Yamisleidys Reyes dijo que este espacio, al igual que el taller de clown a cargo del actor Miguel Pérez Valdés, el conversatorio con el crítico Leonardo Estrada Velázquez y los espacios con la Premio Nacional de teatro 2017 Fátima Patterson propician que el evento tenga una categoría de capacitación y de desarrollo profesional.

Reyes Beltrán enfatizó que el evento asume ese rol, imprescindible en estos momentos porque buscará provocar en los asistentes la atracción y la motivación  por técnicas de títeres como el pelele y el guante.

Además insistió, la Primavera Teatral enamorará a los jóvenes actores para hacer también teatro destinado a los niños y utilicen la herramienta titiritera aunque estén en colectivos dramáticos.

Con el desarrollo de una cita de lujo, desde mañana 22 y hasta el próximo 26 de mayo, los amantes del arte de las tablas y especialmente el titiritero, estarán de plácemes en esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *