Realizarán evento Agrojoven 2018 en Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 2 octubre, 2018 |
0

Con el propósito de favorecer el intercambio entre productores, estudiantes, docentes e investigadores de varias provincias, se realizará la quinta edición del evento Agrojoven 2018, del 3 al 5 del actual mes en el municipio granmense de Jiguaní.

Convocado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, el certamen tendrá participantes de Holguín, Las Tunas, Guantánamo, Cienfuegos, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Granma.

Temas como la informática aplicada a la actividad agropecuaria, la formación del profesional agropecuario, los jóvenes en función del desarrollo local, la gestión ambiental en agroecosistemas y las producciones animal y agrícola irán a debate en el encuentro.

 La cita, cuya conferencia inaugural Soberanía alimentaria y sostenibilidad en el desarrollo agropecuario de Cuba está a cargo del Doctor en Ciencias Manuel La O Arias, se propone promover una agricultura sostenible y una conciencia ambientalista entre los jóvenes investigadores con énfasis en la contribución de la actividad de ciencia e innovación a la mitigación de los efectos negativos de los cambios climáticos en la agricultura y la ganadería cubana.

(Con información de María Elba Pérez Espinosa, comunicadora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *