Realizarán Festival Nacional de Comunicación Popular en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 1 octubre, 2015 |
0

Con la participación de más de 70 profesionales cubanos, de 14 provincias, se realizará la quinta edición del Festival Nacional de Comunicación Popular, en Bayamo, del 1 al 4 de octubre.

Según la convocatoria y el programa general, los debates deben privilegiar las reflexiones sobre la gestión de organizaciones y empresas a partir de las normativas, prácticas comunicativas y sus vínculos efectivos con la comunidad. Además, su coherencia con la actualización del modelo social socialista en Cuba.

Jean Almaguer, miembro del comité organizador, manifestó, en conferencia de prensa, que la esencia del evento, convocado por la Red Cubana de Educadoras y Educadores Populares y el Grupo demanos, “es el intercambio y la construcción colectiva de conocimientos a partir de experiencias, vivencias e historias de vida, con análisis contextualizados y aportes no solo desde lo teórico, sino con propuestas de soluciones-acciones transformadoras”.

Añade que por eso resulta tan importante la asistencia de estudiantes y profesores universitarios, gestores de información, realizadores audiovisuales, impulsores de proyectos comunitarios, comunicadores de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los 13 municipios de Granma.

El Máster en Ciencias Rigoberto Oliva, integrante de la Red Cubana de Educadores y participante en años anteriores, apuntó que cada edición se concatena con la anterior, porque “el tema central de la próxima se determina a partir de las inquietudes más recurrentes en los debates y de forma consensuada en la precedente”.

Para David Tamayo, también organizador, es favorable que se mantengá la conjunción de sesiones de análisis y talleres creativos, a partir de subgrupos que confeccionarán productos comunicativos en soportes radiales, televisivos e impresos.

El Festival Nacional de Comunicación Popular en Bayamo surgió en 2011. Los temas debatidos hasta el momento son Experiencias de comunicación popular y trabajo comunitario (2011), Comunicación popular: práctica y perspectivas en el contexto cubano (2012), Comunicación popular y comunidad (2013) y Comunicación popular: medios de prensa y comunidad (2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .