Realizarán Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 26 junio, 2017 |
0

Unos 150 muchachos destacados de Granma participarán, del 9 al 11 de julio, en el Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, evento que servirá de antesala a la cita universal, prevista para el mes de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

El programa de actividades, dado a conocer por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, comprende talleres, conferencias, acampadas antimperialistas y una fiesta de la amistad y la solidaridad.

Eligen delegados directos de Granma al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Entre los temas que estarán en debate destacan: paz, guerra e imperialismo; democracia y derechos humanos; y ciencia, cultura, comunicación y nuevas tecnologías.

Según el cronograma,  el festival quedará abierto  el día 9 con la conferencia “El papel de los jóvenes cubanos para contrarrestar la guerra no convencional. Uso de las nuevas tecnologías”,  que se desarrollará en la Casa de la Nacionalidad Cubana.

El evento incluirá, además, visitas a lugares históricos y foro juvenil contra el actual Gobierno de Estados Unidos.

En el festival estarán los dos delegados de Granma a la cita de Sochi, la estudiante de onceno grado Claudia García Ferrer y el ingeniero informático Karel Leyva Trinchet, especialista de la calidad en la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, de Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *