Realizarán en Granma jornada por el Día de la prensa

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 20 febrero, 2017 |
0

Talleres profesionales, conversatorios, entrega de premios y la realización de un trabajo productivo se incluyen entre las actividades de Granma por el Día de la prensa cubana, que se celebra cada año el 14 de marzo.

Temas como el periodismo integral en las nuevas circunstancias,  el tratamiento de género en los medios de comunicación,  las experiencias de los jóvenes en las redes sociales serán debatidos por los profesionales de la información en esta provincia entre el 6 y el 14 de marzo.

Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, explicó que la jornada conmemorativa comenzará el 4 de marzo con un trabajo voluntario en la Casa de la Prensa, ubicada en Bayamo.

El programa también prevé, el día 9,  la entrega de los premios Rubén Castillo (por la obra de la vida), Bartolomé Martí (por la obra del año precedente) y Dania Casalí (a los mejores trabajos de opinión de 2016).

El acto provincial de la jornada está previsto para esa propia fecha, a las 10:30 de la mañana en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

El Día de la prensa cubana fue instituido en 1992 en coincidencia con el centenario de Patria, periódico fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *