Realizarán en Granma jornada nacional del humor

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 noviembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Una invitación a la risa y la reflexión deviene la tercera edición de la Jornada Nacional del Humor, que sesionará en la provincia de Granma del 14 al 19 del actual mes.

Con el título Humoráculo, la cita reunirá a colectivos y artistas reconocidos de esa manifestación en el país, tales como los grupos La leña del humor, La Oveja Negra, Caricare, Komotú, Los Hepáticos, Esparadrapo y 40 Megas.

También compartirán con los granmenses los humoristas Kike Quiñones, Andy Vázquez (Facundo), Miguel Moreno (La llave), Marcos García y Ramón Mustelier.

Como platos fuertes del evento se presentarán en esos cinco días espectáculos de elevada factura estética, entre ellos Ridiculum Vitae, Greciecitas conmigo no, Grandes éxitos, y Diversiones, todos a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Bayamo, según precisó a la ACN Ridiel Roblejo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Además de las funciones, la jornada propone un evento teórico que abrirá con una conferencia sobre el humorismo en el teatro cubano, a cargo de Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, informó.

Refirió que el día 15 se inaugurará una exposición de caricaturas en la Casa de Cultura del municipio de Guisa, donde luego realizarán una descarga entre humoristas y escritores de la décima humorística.

La cita incluye, además, conferencias y presentaciones de los artistas en centros docentes, como la Universidad de Granma, la Escuela Profesional de Arte y la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, esta última ubicada en la ciudad de Manzanillo, comentó.

Explicó que también se presentará una conferencia sobre el humor en Granma, a cargo de Norberto Reyes, director del Colectivo Teatral Granma, anfitrión del evento.

El encuentro pretende potenciar esta expresión de las artes escénicas en este oriental territorio, el cual adolece de grupos dedicados al cultivo del humor, señaló.

Efectuada cada año desde el 2015, la cita es auspiciada por el Centro Promotor del Humor, el Consejo de las Artes Escénicas de Granma y la Dirección Provincial de Cultura.

En esta tercera edición, el evento celebrará los 40 años del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro profesional en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *