Realizarán hoy gala de premiaciones de Serie Nacional de Béisbol

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 29 abril, 2017 |
0

Bayamo.- Los mejores atletas de la anterior Serie Nacional de Béisbol, incluidos los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivo y defensivo, serán premiados hoy en esta ciudad, como parte de una gala artística que se efectuará en el principal teatro de la provincia de Granma.

La Dirección de Deportes en este oriental territorio declaró a la ACN que el espectáculo, con dirección del dramaturgo bayamés Fernando Muñoz, durará una hora, aproximadamente, e incluirá las presentaciones de las agrupaciones Yakaré y Pupo y su nuevo expreso, la cantante Ary Rodríguez, y el coro de niños Ismaelillo, entre otras propuestas.

En la lista de premiados aparecen cinco atletas del conjunto Alazanes de Granma, campeón del torneo por primera vez en la historia al vencer en la final a los Tigres de Ciego de Ávila, el pasado mes de enero.

Ellos son Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho, y el más valioso del certamen; Guillermo Avilés, jugador más defensivo de la primera base y el más valioso de la etapa de play off; Carlos Benítez, el camarero más sobresaliente con el bate; y Yulián Milán (torpedero) y Osvaldo Abreu (antesalista), estos dos últimos entre los nueve mejores a la defensa.

Los otros que sobresalieron con el guante fueron Franklin Aballe (Receptor de Holguín), Humberto Bravo (Camarero de Camagüey), y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo) y el lanzador Yaifredo Domínguez (Pinar del Río).

Con el madero, resaltaron Osvaldo Vázquez (Receptor de Ciego de Ávila), Willian Saavedra (Primera base de Pinar del Río), el mencionado Carlos Benítez (Granma), Alexander Ayala (torpedero de Camagüey), Jefferson Delgado (Antesalista de Matanzas) y los jardineros Dennis Laza (Mayabeque), Víctor Víctor Mesa (Matanzas) y Julio Pablo Martínez (Guantánamo).

El mejor bateador designado fue Yordanis Samón (Matanzas), el utility más destacado resultó Michael González (Mayabeque), entre los novatos resaltó Eliecer Griñán (Ciego de Ávila), y Yoanni Yera (Matanzas) constituyó el pitcher zurdo de actuación más positiva, y José Angel García (Artemisa) el relevista más sobresaliente.

De forma paralela a la gala y para luego de su terminación, también están planificadas múltiples actividades recreativas para el pueblo en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional, donde el béisbol es pasión, como en todo el país.

Durante los días recientes, los Alazanes realizaron un recorrido por diferentes municipios de la provincia e intercambiaron con pobladores, para entusiasmo de miles de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *