Realizarán Mesa redonda sobre Perucho Figueredo (+ video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Pedro Figueredo: La Patria os contempla orgullosa, es el título de la Mesa Redonda que este viernes a las 7:00 p.m será trasmitida para todo el país desde los estudios de la CNC Televisión Granmense.

El motivo de la realización del espacio se debe al advenimiento, el próximo 18 de febrero, del aniversario 200 del natalicio del patriota bayamés.

En el debate televisivo participarán el Doctor Eduardo Torres Cuevas, el Doctor Jesús Gómez Cairo -director del Museo Nacional de la Música-, la máster Damiana Pérez Figueredo -directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana- y el máster Ludín Bernardo Fonseca García, historiador de la Ciudad de Bayamo.

Los ponentes abordarán aspectos de la vida y obra de Perucho Figueredo, en los cuales reflejarán su niñez, adolescencia, juventud y madurez.

También dialogarán sobre la participación en la guerra del 68, sus aportes políticos, económicos y culturales a la sociedad bayamesa, además de su relación con la composición del Himno Nacional, su obra inmortal.

La Mesa Redonda es un programa radio televisivo de una hora de duración producido por la Televisión Cubana. Se transmite de lunes a viernes a las 7:00 p.m de la noche por Cubavisión y Cubavisión Internacional, con retransmisión al finalizar la programación del canal educativo.

Puede además escucharse a través de la frecuencia internacional de Radio Habana Cuba. Los sábados y domingos sale a través de la señal del canal educativo 2 con el mismo horario habitual.

Desde finales de 2016 también se emite en vivo a traves de Youtube y Facebook. Su director general es Randy Alonso Falcón y la coordinadora general es Arleen Rodríguez Derivet, quienes también se alternan en la función de moderadores.

El espacio surgió el 16 de diciembre de 1999, a raíz de la campaña por el regreso del niño Elián González a Cuba y el inicio de la batalla de ideas.

El programa aborda temas diversos de la historia y la actualidad cubana e internacional, con la participación de un panel integrado por periodistas u otras personalidades en dependencia del tema abordado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *