Realizaran pescadores niquereños levante de veda de la langosta

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 16 julio, 2020 |
0
FOTO/Inforural

La Unidad Empresarial de Base Extractiva de Niquero iniciará este 16 de julio el levante de veda de la langosta.

Con el compromiso de capturar 250 toneladas del crustáceo los pescadores de este costero municipio se alistan para cumplir lo pactado, y cuyo destino será fundamentalmente la comercialización internacional.

Dayron Benitez Vázquez director de la referida unidad empresarial explicó que desde finales del mes de febrero y hasta el 15 de julio se implantó la veda.

” De un plan de 250 toneladas previstas se capturaron 25 en los meses de enero y febrero. Contamos con 8 embarcaciones, de los cuales 6 están aptas para estas labores, las otras dos se encuentran en reparación en el Astillero de Manzanillo.

” Se realizaron acciones de mantenimiento en el Centro de Acopio Buena Esperanza, así como a las artes de pesca. Se incorporó a la industria un nuevo compresor. El hielo ha sido el talón de Aquiles de la pesca en Niquero aunque en el caso de la captura de langosta no afecta tanto pues esta especie lleva poco hielo.

En este sentido se puso en funcionamiento una planta que desde hace 5 años estaba fuera de servicio. Se buscan alternativas como por ejemplo el aporte de la planta de hielo del Central Roberto Ramírez Delgado y el traslado desde otros municipios. Esto ha permitido en el caso de la escama una mayor estabilidad.


Al cierre de junio se capturaron en la especialidad escama más de 60 toneladas por encima de lo planificado. Los pescadores langosteros cuentan con los medios de protección necesarios para el ejercicio de su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *