Realizaran preparación del curso escolar 2018-2019 en el municipio de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 junio, 2018 |
0

Durante el jueves 14 y viernes 15 de este mes, se realizará el seminario preparatorio del venidero curso escolar 2018-2019, en el municipio de Bayamo.

El objetivo del encuentro es contribuir a la preparación de los principales cuadros de la estructura municipal  de Educación, para cumplir con los objetivos priorizados del próximo año escolar.

En el encuentro será analizado el cumplimiento, durante 2017,  de las tareas correspondientes a los educadores bayameses,  y las acciones para perfeccionar el trabajo político e ideológico desde el pensamiento de José Martí y Fidel Castro Ruz.

En sesiones plenarias y en comisiones, serán expuestos los temas El proceso de formación y superación docente;   El perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y El proceso de formación y superación docente, entre otros.

Acogerá el encuentro, la escuela de Educación Especial Félix Varela.

Según el boletín estadístico de inicio de período docente 2017-2018, elaborado por la Dirección provincial de Educación en Granma, en el municipio de Bayamo funcionan 166 escuelas de todos los niveles de educación, con una matrícula de 36 mil 216 alumnos, atendidos por seis mil 490 trabajadores, de ellos cuatro mil 915 docentes.

Durante los días 28 y 29 de mayo último se efectuó el seminario  provincial de preparación, en Granma,  del próximo curso escolar, y en las dos jornadas siguientes lo recibieron los directores municipales de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *