Realizarán primera edición de la Jornada Humoráculo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 21 noviembre, 2015 |
0

Grupos humorísticos del Centro Promotor del Humor (CPH) protagonizarán la primera edición de la Jornada nacional Humoráculo, que se realizará, entre los días 24 y 26 del presente mes, en Bayamo y Manzanillo, ciudades del oriente de Cuba.

El evento, auspiciado por el consejo provincial de las Artes Escénicas, el Colectivo teatral Granma, y la Dirección provincial de Cultura, reunirá a varios cómicos premiados en el Festival nacional del humor Aquelarre, entre los cuales se encuentran los grupos Etcétera, La leña del humor, de Villa Clara ; Komotú, de Guantánamo y Caricare, de Holguín.

También asistirán Kique Quiñones, Andy Vázquez (Facundo), Jorge Díaz y Alianis de la Cotera (Cuqui la mora), Ultrasonido, de la Ciudad Monumento Nacional y Fonocenix, de Río Cauto.

El Teatro Bayamo, la sala José Joaquín, Palma, el Teatro 10 de Octubre, el café teatro Miguel Benavides (altos de la casa de la cultura 20 de Octubre), y el Teatro Manzanillo, acogerán las funciones previstas para los horarios 8:30 y 11:00 p.m.

Durante la jornada Luis Enrique (Kike) Quiñones, director del CPH, impartirá la conferencia ¿De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?, en La Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Universidad de Granma.

La primera edición está dedicada al aniversario 39 del Colectivo Teatral Granma, grupo que inició el teatro profesional en el territorio y desde sus primeras puestas en escena cultivó el humor como uno de sus pilares fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .