Realzarán en Bayamo las artes visuales matices de cubanía

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 15 octubre, 2016 |
0

Las artes visuales realzarán, en Bayamo, del 17 al 20 de este mes,  matices de cubanía mediante exposiciones, talleres, y una conferencia magistral de la destacada artista nacional Alicia Leal.

Más de una treintena de piezas, agrupadas en unas cinco exhibiciones, de carácter personal y colectivo, mostrarán un acercamiento a la historia y tradiciones de la Ciudad Monumento Nacional, en ocasión de cumplirse 80 años de dicha declaración, uno de los motivos además de la celebración en esa fecha de la XII edición de la Fiesta de la Cubanía.

Mambrú se fue a la guerra es una de las muestras que se inaugurará el próximo día 17 en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, sede principal de las actividades concebidas por esa institución para la festividad.

Mientras el 18, el público podrá disfrutar en la Monumento Plaza de la Patria de trabajos de destacados creadores, pertenecientes al coleccionismo del Consejo nacional de las Artes Plásticas.

Las propuestas expositivas de la Fiesta de la Cubanía se completarán al abrir al público el miércoles 19 las muestras Imaginarios en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, (Uneac) en Granma, y Remembranzas de una Ciudad, en la Asociación Hermanos Saíz.

Otro momento de relevancia de cubanía en la celebración que se podrá apreciar mediante esta manifestación cultural, devendrá en la Descarga plástica, un espacio donde se realizarán obras en plato cerámico con símbolos alegóricos a la idiosincrasia local.

En tanto, la conferencia A través del mundo de Alicia, a impartir por Alicia Leal constituirá un encuentro para conocer de cerca la obra de esta pintora cubana, donde impera la representación de emblemas patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *