Reanudación del curso escolar no será de forma presencial por la Covid-19

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 25 agosto, 2021 |
0
Foto/ Juventud Rebelde

La reanudación del curso de forma presencial en Granma tendrá lugar cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, así lo informó Teresa Pérez Trinchet, Directora provincial de Educación a Radio Bayamo.

“En esta etapa hemos mantenido una actividad de preparación constante y de actualización en correspondencia con las indicaciones propias de nuestro Ministerio y las características de nuestra provincia relacionadas con la situación higiénico sanitaria.

“En el momento en que se decida reiniciar el curso de forma presencial, la población será notificada por los diferentes medios de comunicación, previa comparecencia de la Ministra de Educación en la mesa redonda”, explicó Pérez Trinchet.

Trinchet recomendó a la familia aprovechar el tiempo en la revisión, la lectura, la caligrafía, la redacción y los ejercicios de cálculo.

“Estaremos aprovechando a partir del 4 de septiembre espacios televisivos y radiales para seguir compartiendo con la familia el aprendizaje de los estudiantes”, enfatizó Trinchet.

Informó además que a partir del día 30 comienza la incorporación gradual de los educadores a las instituciones educativas manteniendo el distanciamiento y el trabajo a distancia, así como las actividades de guardia y la protección a los centros. No habrá actividades concentradas, masivas, ni tampoco participación de grupos grandes de personas.

El sectorial de Educación en Granma recibió una visita de expertos del Ministerio que constató las condiciones de los preparativos para iniciar el curso cuando las condiciones lo permitan.

“Este grupo de expertos constató la organización, las propuestas y alternativas que en el orden metodológico y de aseguramientos está desarrollando la provincia para el momento en que se determine.

“Hoy, 30 instituciones educativas fungen como centros de aislamientos, y existe un grupo de círculos infantiles que no están trabajando pero se presentó la propuesta de enfrentar esta versión presencial, por subgrupos y garantizando las diferentes secciones de trabajo para cuando la situación epidemiológica sea favorable”, comentó Trinchet.

Las familias granmenses, orientó, deben mantenerse informadas por los medios de comunicación sobre las vías en que se dará continuidad al curso escolar y ante cualquier duda comunicarse con el puesto de dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *