Reaparece abeja gigante que se daba por extinta(+vídeo)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2019 |
0
Yakarta, – La abeja gigante de Wallace fue redescubierta en Indonesia por un equipo internacional de conservacionistas, que tiene pruebas gráficas de la existencia del insecto, reportan hoy medios de prensa digitales.

Conocida científicamente como Megachile Pluto, la especie fue dada por extinta en el año 1981 y desde entonces los expertos investigaban cuál sería el hábitat ideal de esta criatura.

A inicios de este año un equipo de biólogos de Global Wildlife Conservation de América del Norte y Australia fotografió un ejemplar hembra de la abeja anidando en un termitero a unos dos metros de altura en los bosques de Ternate, en la isla indonesia de las Molucas del Norte.

La abeja gigante fue descubierta para la ciencia en 1858, cuando el explorador británico Alfred Russel Wallace la vio por primera vez en la isla tropical de Bacan, en Indonesia.

El naturalista describió a la abeja hembra, que puede medir casi 4 centímetros de longitud, como ‘un insecto grande, negro, parecido a la avispa, con inmensas mandíbulas como un escarabajo ciervo’.

Los expertos aseguran que el hábitat de la abeja está amenazado por la deforestación masiva registrada en Indonesia.

Según el entusiasta de las abejas Clay Bolt, a quien se deben las primeras imágenes de este redescubrimiento, ‘ver lo hermosa y grande que es esta especie en vida, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble’.

Bolt describe este increíble animal como un ‘bulldog volador’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *