El órgano de Gobierno en la suroriental provincia de Granma ha instado a las entidades administrativas, a lograr mayor agilidad en la tramitación y respuesta a planteamientos realizados en el tercer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones ante sus electores.
Entre el primero de noviembre y el 26 de diciembre últimos tuvo lugar ese tercer grupo de intercambios, correspondiente al XVI período de mandato de las Asambleas Municipales, y en el cual se registraron cuatro mil 475 inquietudes a responder por entidades administrativas.
De ese universo, que representa el 33,3 por ciento del total de planteamientos, se ha solucionado hasta el momento, el 26 por ciento, en una gestión que el organismo gubernamental entiende, debe y puede ser más ágil.
Entre las inquietudes pendientes de respuesta, la mayor cantidad involucra a la entidad de Acueducto con 396, a Comunales con 192, Transporte y Recursos Hidráulicos, con 99 y 83, respectivamente.
De hecho, los organismos mencionados, han sido los que en los últimos años han recepcionado mayor número de planteamientos de los electores, por atender actividades que representan servicios básicos y muy demandados por la población.
La estrategia planteada por el Gobierno para elevar la eficacia en estos asuntos, plantea la pertinencia de en torno a aquellos problemas e inquietudes que no puedan tener respuesta inmediata por consabidas limitaciones de recursos, se produzca un adecuado debate en la asamblea, con todos los argumentos necesarios y convincentes.
En esos casos, varias formulaciones pasan a engrosar el grupo de las que recibirán respuesta o solución a partir de ser incorporadas en los planes de la economía, donde se prevén y planifican las inversiones.