Recalcan proceso democrático en Ecuador

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

Quito.- La secretaria ejecutiva del movimiento gubernamental Alianza PAIS, Doris Soliz, recalcó hoy que detrás de cada propuesta de cambio constitutivo existe un proceso democrático vigente en Ecuador.

El error de la oposición es creer que la aprobación de enmiendas significa que el presidente Rafael Correa se quede en el poder eternamente, dijo Soliz, pero el pueblo ecuatoriano es el que decide quién asume la dirección del país.

Durante una intervención en el programa radial El poder de la Palabra, del portal Ecuador Inmediato, la dirigente reiteró que existen dos cabezas al mando de PAIS, a propósito de la incorporación del canciller Ricardo Patiño al manejo de las líneas políticas del movimiento.

Admitió la arremetida brutal de la cual fue objeto PAIS por las actuaciones virulentas de la oposición durante las últimas semanas, cuando la nación protagonizó marchas violentas de grupos contrarios a las políticas públicas oficiales.

La Constitución de Ecuador establece un nuevo pacto social, un consenso social sobre el cual saber qué Estado queremos construir, qué modelo de justicia social queremos edificar, indicó.

Subrayó que quien gobierna es el movimiento PAIS, cuya militancia está presente en el espacio gubernamental, en la Asamblea Nacional y en las administraciones locales; por tanto hoy más que nunca la Alianza refleja unidad.

Tras el paro nacional convocado por la oposición el 13 de agosto, PAIS se enfoca en fortalecer la convicción de que una revolución tiene que estar acompañada de movilización en las calles, aseveró.

Hablo de movilización de ideas y debate permanente, insistió; porque un proceso de transformación requiere de militancia muy activa y organizada, no de ciudadanía pasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .