Rechaza Cuba planes de expansión y anexión de Israel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 abril, 2020 |
0
FOTO/Hispantv

La Habana,-Cuba rechaza planes de Israel de expandir asentamientos ilegales y anexar el valle del Jordán y otros territorios de la Cisjordania ocupada, en franca violación del derecho internacional y resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, afirmó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

En tiempos de COVID-19, amenaza con nueva escalada contra el pueblo palestino, sentenció el canciller en su perfil en la red social Twitter.
Recientemente el secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, advirtió que ese país podría avanzar en las pretensiones de anexar a su territorio las tierras palestinas ocupadas, cuando la humanidad combate la pandemia de la COVID-19.
Es probable que algunos en Israel piensen que el mundo está ahora demasiado preocupado con la situación del nuevo coronavirus y que por tanto podría ser el mejor momento para avanzar hacia la anexión de los territorios palestinos ocupados o ampliar los asentamientos ilegales, alertó el representante del organismo regional, según reporte de Prensa Latina.
 Ante la ausencia de un proceso político viable que pueda conducir a un arreglo entre ambas partes tras décadas de conflicto, lo último que necesitan los palestinos es enfrentar nuevas provocaciones israelíes, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *