Rechaza Díaz-Canel indisciplinas y negligencias ante Covid-19 en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 agosto, 2020 |
0
FOTO/Granma

La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las conductas de indisciplina y negligencia en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, que reportó un repunte de nuevos casos en la última semana.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el mandatario reconoció los esfuerzos del país en el combate contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 frente a actitudes irresponsables.

“Pensar que se pueden cometer indisciplinas y negligencias de todo tipo, porque en Cuba se ha logrado ganar la pelea a la muerte, es un pensamiento irresponsable y totalmente egoísta”, escribió el jefe de Estado.

La cantidad total de confirmados en la nación caribeña se elevó esta jornada a dos mil 888 tras la suma de 59 casos nuevos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública.

El repunte de la enfermedad provocó el retorno de la capital a la fase de transmisión autóctona desde este sábado con seis eventos en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao.

Desde el jueves, se anunció además el regreso de la occidental provincia de Artemisa a la segunda fase de recuperación como consecuencia de los tres eventos abiertos en dicho territorio.

En el más reciente encuentro para analizar la situación epidemiológica del país, el presidente calificó como un gran sacrificio este retroceso tanto para las instituciones estatales, el sector privado y los ciudadanos en general.

Díaz-Canel recordó el esfuerzo económico que representa un agravamiento del escenario epidemiológico en el contexto de crisis global y las presiones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos a la isla en las actuales circunstancias.

“Puede diseñarse la mejor de las plataformas de enfrentamiento, pero como esto solo se hace realidad con la participación del pueblo, si casi su totalidad no actúa de manera disciplinada, todo ese trabajo se echa por tierra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *