Rechaza embajador de Venezuela en Cuba amenazas de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 julio, 2017 |
0

La Habana-. El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez, rechazó hoy aquí el intento del Gobierno de Estados Unidos de impedir, por medio de amenazas, la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su país.

En un comunicado emitido el pasado 17 de julio, la Casa Blanca anunció el recrudecimiento de medidas contra esa nación suramericana si se lleva a cabo la consulta convocada por el Gobierno bolivariano para el 30 de julio próximo con el propósito de “ampliar y profundizar los derechos sociales del pueblo, establecidos en la Constitución de 1999”.

Rodríguez señaló que el mandatario de esa potencia norteña, Donald Trump, pretende dar lecciones sobre elecciones libres y justas a una nación que ha efectuado 20 comicios desde 2001, mientras respalda abiertamente a la derecha que busca la salida del presidente Nicolás Maduro a través de la violencia.

Recordó la histórica política intervencionista de Estados Unidos en América Latina, y denunció que su principal objetivo en este caso es restituir a los monopolios el control del petróleo venezolano, un recurso rescatado por la Revolución bolivariana para impulsar el desarrollo nacional e implementar programas de beneficio social.

Este, dijo, es el problema de fondo que enfrenta hoy al Gobierno de Nicolás Maduro junto a la mayoría del pueblo venezolano, a la oligarquía de ese país que, sin un planteamiento político y programático declarado, es alentada por varios gobiernos de derecha de la región y tiene el auspicio del Ejecutivo estadounidense.

Aseguró que ante este escenario Venezuela seguirá adelante con la consulta para instalar la ANC que permita ampliar y profundizar las conquistas democráticas y lograr un mayor grado de participación y control popular en las decisiones del Estado, plasmadas en las Constitución.

La violencia, que se expresa hoy en 17 de los 340 municipios del país y en puntos muy focalizados, no impedirá el desarrollo de la consulta el próximo 30 de julio, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *