Rechazan en Colombia bloqueo de EE.UU contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 abril, 2020 |
0
FOTO/Escambray

Bogotá, – Al igual que en otros países, varias voces rechazaron hoy en Colombia el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba.
Con la etiqueta #ElBloqueoMata, denunciaron en las redes sociales digitales ese cerco impuesto por sucesivos gobiernos norteños a la isla desde hace casi 60 años, y que es señalado como el principal obstáculo para el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Mientras Cuba envía miles de médicos a naciones de todo el mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus (SARS CoV-2 causante de la pandemia de Covid-19), Estados Unidos bloquea el apoyo de equipos, medicinas, insumos, alimentos y combustible que envían desde otros países en solidaridad con el pueblo cubano, expresó el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

La humanidad demanda una solución efectiva a la pandemia de Covid-19. Juntos podemos lograrlo. El coronavirus es el mismo en todo el mundo, pero la forma de enfrentarlo en cada país es diferente. La realidad que enfrenta el mundo requiere anteponer la voluntad de actuar y la solidaridad, a la inacción y al egoísmo, puntualizó.

El Movimiento destacó que Cuba es un país pobre por el criminal bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene desde hace varias décadas, sin embargo, envía ayuda médica a países ricos de Europa.

El uso de sanciones como herramienta de política exterior es inadmisible durante una pandemia. Debería primar el espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad frente a la Covid-19, enfatizó.

Por su parte, David Flórez, defensor de derechos humanos, manifestó que “mientras Cuba envía miles de médicos, vacunas y medicamentos a todo el mundo no solo en esta pandemia, el gobierno de Estados Unidos bloquea a un pueblo de millones de personas, no solo el Covid-19 mata”.Mient

ras el mundo combate sin tregua la pandemia de Covid-19 que ha dejado a miles de familias enlutadas, Donald Trump mantiene acciones hostiles contra pueblos enteros. El bloqueo a Cuba es genocida e ilegal, aseveró la Embajada de la isla en su cuenta en Twitter.

Ante la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, varias organizaciones, instituciones y personalidades pidieron al gobierno estadounidense el fin de las sanciones contra Cuba, Venezuela y otros países.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, es una de las voces que ha llamado a terminar con las medidas coercitivas unilaterales para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *