Rechazan educadores manzanilleros aplicación de la Ley Helms-Burton

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 junio, 2019 |
0
Escalona Moreno es la directora del politécnico donde se forman más de 500 jóvenes manzanilleros FOTOS/Roberto Mesa Matos

Residir en una ciudad como Manzanillo lleva el aliento de los profundos sentimientos de la historia revolucionaria, escrita a sangre y sudor por cientos de hombres y mujeres que hoy forman parte de la Patria cubana, y que no olvidan las generaciones presentes cuando los enemigos pretenden destruirla.

Así lo experimenta el colectivo de profesores del Instituto Politécnico de Economía José Machado Rodríguez, uno de los centros más grandes de su tipo en este costero territorio de la provincia de Granma.

“Ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y de la activación del título tres de la ley Helms – Burton por parte del presidente Donald Trump, los cubanos tenemos que estar más unidos”, considera la profesora Bárbara Yero Vargas.

“Resistiendo y apoyando a la Revolución, Raúl y nuestro presidente Díaz – Canell. No nos rendiremos ni tampoco vamos a cambiar nuestra manera de pensar y actuar.”

La profesora Silvia Escalona Moreno, directora general del politécnico expone que indignan mucho las pretensiones de arrebatar a los cubanos lo que por derecho propio ganaron y construyen con sacrificio colectivo.

“Nosotros no podemos estar de acuerdo con esa Ley porque nos quedaríamos sin nada y se ha derramado mucha sangre en este país para disfrutar hoy todas las conquistas sociales. ¿Qué pasaría si perdiéramos nuestra escuela?, ¿dónde estudiaríamos?, ¿cuál sería el futuro de nuestros jóvenes, hijos y nietos? Como dijo una vez Antonio Maceo, así no, nos entendemos.”

Nayelis Álvarez Enamorado, es la asesora de trabajo político – ideológico del “José Machado” y afirma que durante los turnos de clases valoran con los alumnos cuánto perjudica al pueblo de Cuba la aplicación del título tres de la Ley Helms Burton.

“Cuando usted analiza la ley en su conjunto se percata que no es el pueblo cubano con el que ellos contarían para ese gobierno que pretenden instaurar aquí: retomar las propiedades que una vez ellos entienden de las que fueron dueños, y eso no solo son las instituciones escuelas, hospitales, círculos infantiles, es también nuestro hogar, nuestro pedacito de tierra.

“Sencillamente es la invasión directa a lo que son nuestras propiedades y pueden tener por seguro, como reiteró Fidel “solo recogerán el polvo del suelo anegado en sangre, sino perecen en la lucha.”

Michel Rodríguez Pérez manifiesta que la posición que deben asumir los jóvenes de la Isla es de defensa permanente de los valores revolucionarios y de rechazo contundente a las pretensiones de los enemigos de la Patria.

“De destruir la Revolución cubana, de asfixiarla económicamente. Yo creo que no nos corresponde otra cosa que aportar de manera efectiva desde cada uno de nuestros frentes: en el aula, en el surco, en la industria, o el hospital a la construcción del Socialismo próspero y sostenible.”

La decisión de la administración estadounidense de recrudecer el bloqueo y activar una ley extraterritorial como la Helms Burton y su capítulo tres están condenadas al fracaso. Otra vez, ese trasnochado sueño imperialista choca contra la moral, la dignidad y la firmeza de los cubanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *