Rechazan intelectuales japoneses intentos de agresión a Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2019 |
0
Tokio, -Un grupo de destacados intelectuales, académicos y activistas sociales japoneses rechazó los intentos de una intervención y de agresión que se gestan hoy contra Venezuela.

Reunidos en la sede del , los participantes suscribieron una declaración en la cual llamaron a defender la soberanía de esa nación sudamericana y a respetar los principios del Derecho Internacional.

Los firmantes, entre los que se encuentran destacados exponentes de organizaciones pacificistas niponas, expresaron estar contra la guerra y a favor de la paz en Venezuela.

En el comunicado, llamaron a los ciudadanos y al Gobierno de Japón a oponerse a una eventual agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y a trabajar por una solución de la crisis política en ese país mediante un diálogo nacional.

Rubricado hasta el momento por 26 personas, el texto demanda el levantamiento de todos los bloqueos y sanciones económicas por parte de las potencias occidentales, las cuales causan las dificultades y la división en Venezuela.

Los intelectuales recordaron que el falso pretexto de la ayuda humanitaria que esgrime Washington antes fue utilizado para justificar intervenciones militares en otras naciones que a la postre generaron más caos.

‘Norteamérica procura agravar la situación a través de las diversas sanciones, apoyando al ala extremista de la oposición para intervenir después bajo pretexto de la ‘ayuda’, señala la declaración y agrega que se visualiza la intención de Estados Unidos de no admitir la existencia de gobiernos ‘antiestadounidenses’ en Sudamérica.

Por último, los intelectuales reclamaron la necesidad de difundir la verdad en contraposición a las campañas de desinformación y descrédito contra Venezuela, de lo contrario terminarán contribuyendo nuevamente a la desgracia y desolación en un rincón del mundo.

Mientras, el Gobierno nipón ratificó hoy su apoyo al autoproclamado Juan Guaidó, y señaló que no seguirá cooperando con el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *