Rechazan investigación internacional sobre explosiones en El Líbano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2020 |
0
FOTO/Manosunidas.org

Beirut, – El presidente de El Líbano, Michel Aoun, rechazó hoy los pedidos de una investigación internacional sobre las explosiones al decir que tienen como objetivo distorsionar la verdad.

Aoun indicó que el desastre del pasado martes ocurrió por negligencia o un ataque externo, y añadió que “no tiene sentido ningún veredicto si tarda demasiado en emitirse y el Poder Judicial debe ser rápido, porque la justicia tardía no es justicia”.

Como todos los libaneses, agregó, estoy enojado por las explosiones y el objetivo es desvelar la verdad de lo que sucedió.

Al ofrecer condolencias a las familias de las víctimas, Aoun apuntó que el verdadero consuelo es el cumplimiento de la justicia y ningún funcionario de alto o bajo rango responsable del desastre quedará impune, aseguró.

Las dos explosiones, reiteró, pudieron producirse por negligencia o injerencia extranjera con un misil o una bomba.

“Le he pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que nos proporcione imágenes satelitales para determinar si hubo aviones o misiles en el aire. Si los franceses no poseen tales imágenes, las solicitaremos a otras naciones”, acotó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *