Rechazan en Kazajstán genocida bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2020 |
0
Nur-Sultán, -La Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán rechazó hoy el genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, arreciado por la administración de Donald Trump, indicaron fuentes diplomáticas.

 

En una misiva enviada a la embajada de la nación caribeña en esta capital, la asociación ratifica su respaldo a la declaración del Primer Encuentro online de cubanos residentes en Europa que se pronunció por Cuba y en contra del referido cerco norteamericano.

Durante el evento, participaron más de 200 delegados cubanos de prácticamente todos los países europeos y en nombre de los residentes en Kazajstán lo hicieron Manuel Sánchez Sotolongo, presidente de la Asociación, y José Luis Catalá, uno de sus miembros más activos.

La reunión contó con sendos mensajes enviados por Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.

También lo hicieron Johana Tablada, segunda en la dirección de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, y el dúo Buena Fe.

A pesar de la gran distancia que nos separa de Cuba, nuestra Asociación trabaja por defender nuestra patria ante las amenazas y peligros que la acechan, por apoyar la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por difundir la rica cultura de la Isla, destaca el mensaje.

De igual forma, destaca el amplio accionar de la organización en la difusión de la música y los bailes de la mayor de las Antillas, la realización anual de dos Encuentros Nacionales de Cubanos Residentes y diversas actividades culturales a lo largo del año.

La lucha contra el bloqueo y contra las mentiras, agresiones y tergiversaciones en las redes sociales, de los que atacan a la nación caribeña e intentan sembrar odio y división entre los cubanos, constituye una de las principales líneas de trabajo de la Asociación, subraya.

Nos alegramos enormemente de ver en el encuentro y saber que somos muchos los patriotas cubanos que en cada uno de nuestros países de residencia, al igual que nosotros, batallamos contra el bloqueo y en defensa de nuestra patria y su Revolución, subraya el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *