Rechazan política agresiva del presidente norteamericano contra Cuba

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 junio, 2017 |
0

Por el rechazo a la política agresiva del presidente norteamericano, Donald Trump contra Cuba se pronunciaron los integrantes de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) en la Asamblea provincial de esta organización celebrada , el jueves, en Bayamo.

Rafael Quevedo Leyva, joven técnico destacado, patentizó el repudio al injerencismo y designios del inquilino de la Casa Blanca que pretende destruir la Revolución y matar por hambre al pueblo cubano al recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene hace más de 50 años contra la Mayor de las Antillas.

Quevedo Leyva, al dar a conocer los compromisos de técnicos y profesionales para la etapa 2017-2020, subrayó que contribuirán con más capacitación y aplicación de la ciencia y técnica al programa de desarrollo agropecuario del Ministerio de la Agricultura y a las transformaciones del modelo económico cubano en función de satisfacer la demanda alimentaria de la población.

Durante la actividad fueron aprobados el informe de balance y las proyecciones de trabajo con énfasis en fortalecer el funcionamiento orgánico en los órganos de base, priorizando la realización del día de la capacitación científico-técnica, entre otras.

También los representantes en la Asamblea eligieron por el voto secreto y directo a los nueve miembros del Comité Ejecutivo de la Actaf que, a su vez, seleccionó a Yolegnis Espinosa Tamayo como presidente provincial y quedó conformada la delegación que representará a Granma en el V Congreso de la Actaf, a efectuarse los días 18 y 19 de julio próximos en La Habana.

Además, fueron reconocidas varias instituciones y profesionales del sector con la distinción 30 aniversarios de Actaf y el investigador Andrés López Martel recibió el Premio Por la obra de la vida en una emotiva ceremonia.

Idalmis Nazco Chaviano, presidenta de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales en Cuba, dijo que continuarán desde su misión al logro de   la estrategia y programas de desarrollo e inversionista de sector agroalimentario.

Enfatizó en lo imprescindible de fortalecer la capacitación, la información actualizada y generalización de las mejores experiencias, además, de lograr integrar a todo el potencial técnico y profesional formado por la Revolución en la torno a la organización y en defensa de una agricultura prospera y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *