Rechazan en Venezuela hostilidad de EE.UU. contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2019 |
0
Caracas, – El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba rechazó hoy ”la andanada de sanciones” aplicadas de forma sistemática por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el coordinador general de esa organización, Yhonny García, precisó que la activación del Título III de la ilegal y extraterritorial Ley Helms-Burton tiene como objetivo único subvertir el orden establecido por la Revolución cubana en el ámbito de sus leyes y autodeterminación.

El activista calificó las acciones de agresión como violatorias del estamento internacional, ya que la administración estadounidense se extralimita en sus alcances y lanza por tierra todos los esfuerzos realizados para la normalización de las relaciones entre ambos países.

‘Es vergonzosa la actitud asumida por los funcionarios de dicho gobierno, en su afán de doblegar la heroica resistencia del pueblo cubano, que ha tenido que apelar a la dignidad y valentía para rechazar todas y cada una de las agresiones (…) por más de 60 años’, subrayó García.

Denunció que Washington trata de internacionalizar el bloqueo contra Cuba, estrangular su economía y atemorizar las inversiones extranjeras, para generar así un impacto negativo en el desarrollo y los indicadores sociales de la isla.

Agregó que la élite gobernante de Estados Unidos apela a todas las patrañas para infligir mayor sufrimiento al pueblo cubano, incluida la falsa retórica de señalar a la Revolución por exportar el concepto de internacionalismo y solidaridad.

Aseguró además que Cuba seguirá apegada a los principios de heroísmo y patriotismo en defensa de la independencia y la soberanía, frente al recrudecimiento de las restricciones de viajes de ciudadanos estadounidenses o las ‘bochornosas medidas con las que pretenden atemorizar a los empresarios extranjeros’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *