Rechazan visita de Trump a ciudades afectadas por tiroteos masivos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 agosto, 2019 |
0
Washington, -Residentes en las ciudades norteamericanas de Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, rechazan de diferentes formas la visita que realizará hoy a esos lugares el presidente Donald Trump con motivo de dos mortales tiroteos masivos.

Mediante la firma de peticiones, la planificación de protestas o mensajes en las redes sociales, miembros de la comunidad en ambas localidades expresan su descontento con la llegada del mandatario republicano. Las principales críticas contra Trump tienen que ver con su retórica, considerada por muchas voces como racista y xenófoba, luego de conocerse que el atacante en El Paso es el presunto autor de una proclama publicada en línea que arremetió contra los inmigrantes y habló de una ‘invasión’ hispana en Estados Unidos.

Además, aunque aún se desconoce el motivo detrás de la masacre del domingo en Dayton, funcionarios locales han condenado que el jefe de la Casa Blanca ignore los llamados a adoptar medidas de control de las armas de fuego.

Él ha hecho esta cama y tiene que acostarse en ella. Su retórica ha sido dolorosa para muchos en nuestra comunidad, declaró ayer a la prensa la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, quien dijo apoyar protestas planeadas para este miércoles contra el gobernante.

De acuerdo con el diario The Washington Post, en Dayton, donde el tiroteo dejó saldo de nueve muertos y 27 heridos, activistas organizaron una manifestación en la que deben contar con el conocido globo inflable que caricaturiza a Trump como un bebé.

En El Paso, durante una reunión celebrada ayer para rezar y recordar a las víctimas del tiroteo del sábado, que provocó 22 muertes y causó lesiones a 24 personas, algunos asistentes declararon a ese periódico que la visita de Trump es una intrusión innecesaria en los esfuerzos de procesar la tragedia y llorar las pérdidas.

Ahora no es el momento, no necesitamos que nadie avive las llamas del odio, la ira y el racismo. Ya hay suficiente en este mundo, expresó David Nevarez, quien se describió a sí mismo como un defensor de los veteranos.

Mientras tanto, miembros del personal médico en el área de El Paso solicitaron al Centro Médico Universitario, uno de los hospitales que ha atendido a las víctimas de la tragedia, no recibir al jefe de Estado.

Trabajadores del sector lanzaron una petición en línea en la plataforma Change.org en la cual señalaron que dada la retórica del presidente sobre la inmigración, su visita podría ser perjudicial tanto para las familias afectadas como para los equipos médicos que atienden a esas personas.

Desde mi perspectiva, él no es bienvenido aquí, no debería venir aquí mientras estamos de luto, manifestó a la televisora MSNBC la legisladora demócrata Verónica Escobar, quien representa en el Congreso al distrito que incluye a esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *