Recibe camaronera de Granma bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 julio, 2020 |
0
Entregan  bandera Colectivo Vanguardia Nacional a Calisur FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional en 2019, máximo reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue entregada a Calisur (camaronera del litoral sur) de El Mango, en el municipio granmense de Río Cauto.

Mario Sariol Romero, administrador de la entidad, y Raúl Cabrera García, dirigente sindical, recibieron el estandarte de manos de Federico Hernández Hernández y Migdalia Barreiro Cisneros, máximos representantes del Partido Comunista de Cuba y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente, en Granma.

Por su parte, la administración y el sindicado de dicho centro reconocieron como destacados, mediante certificados, a  los trabajadores Yanet Reyes Pino, Elisa Ferrales López, Juan Gabriel Capote Tamayo, Giraldo Eduardo Puentes, Ismael Molina Herrera, Arael Mendoza Rondón, José Ángel Barrero Pino, Pedro Alcolea González, Manuel Yero Rondón, Osmel Sosa Rodríguez y Milagros Mendiete Hecheverría.

Calisur, inaugurada por Fidel, en diciembre de 1986, es la mayor camaronera de Cuba dedicada a la cría y exportación de dicho crustáceo; en la actualidad es una Unidad empresarial de base de la Empresa Para el Cultivo del Camarón.

Posee 960 hectáreas de estanques y unos 500  trabajadores, la mayor parte dedicados a la cría del crustáceo y el resto a su procesamiento industrial, quienes en 2019 produjeron dos mil 651 toneladas de camarón de las cuales exportaron mil 375.5, que representan récord en ambos casos.

La elevada eficiencia en esos y otros indicadores económicos y el buen funcionamiento de las estructuras sindicales, avalan le fuera otorgada en 2019, por tercer año de manera consecutiva, la condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

La entrega de estímulo, este 21 de julio, forma parte del programa de actividades en marcha en Granma para saludar la llegada del 26 de julio, aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, organizados por Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *