Recibe Cauto Cristo condición de Vanguardia Nacional de los CDR

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 septiembre, 2016 |
0
CDR Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Cauto Cristo, municipio de la provincia de Granma, recibió la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) durante un acto celebrado, este miércoles, en la plaza de La Juventud.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, entregó el diploma acreditativo a su homólogo en el territorio, Leandro Miguel Fonseca Medina, en actividad político cultural que contó con la participación de centenares miembros de la organización.

También puede leer: Gana Granma sede nacional por cumpleaños 56 de los Comités de Defensa de la Revolución

Fonseca Medina destacó los resultados en el funcionamiento desde la base con el 92 por ciento de integración del pueblo a la organización, el cumplimiento en las donaciones de sangre y fortalecimiento de los sistemas de vigilancia con labor preventiva y de enfrentamiento a delito e indisciplinas sociales.

Significó que este reconocimiento los compromete a redoblar los esfuerzos para avanzar en las principales tareas al calor de la creación de la mayor organización de masas por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

También puede leer: Festeja Granma la condición de vanguardia nacional de los CDR

Cauto Cristo cuenta con más de 14 mil afiliados, agrupados en 146 CDR y 46 zonas enclavadas en áreas urbanas y rurales, en las que sobresalen el incremento en la incorporación de jóvenes a sus estructuras de dirección.

Granma, sede de las actividades centrales por el 28 de Septiembre, tiene  otras tres localidades que ganaron en el 2016 la distinción de Vanguardias Nacionales: Yara, Niquero y Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *