Recibe centro de Medicina Deportiva certificado de Proeza laboral

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 enero, 2021 |
1
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

El Centro provincial de Medicina del deporte (Cepromede) en Granma recibió hoy, en la ciudad de Bayamo, la distinción de Proeza laboral por su aporte en el enfrentamiento a la Covid-19.

“Merecer este reconocimiento y en momentos tan difíciles, es un alto compromiso para nuestros trabajadores”, expresó su director, el Doctor Juan Orlando Arzuaga López.

El especialista apuntó que en la nueva normalidad realizan acciones de control en la situación higiénico-sanitaria en escuelas deportivas e instituciones del Inder, con la finalidad de que no aparezcan nuevos casos, a partir de protocolos bien diseñados.

Durante la actividad se reconoció a los trabajadores más destacados, que laboraron en centros de aislamiento y realizaron pesquisas en áreas de salud, entre otras acciones.

Arzuaga López recordó que no descuidan su objeto social, “por eso seguimos trabajando en la prevención de lesiones y atendiendo sicológicamente a nuestros deportistas, lo que redunda en mejores resultados”, acotó.

“Desde nuestro modesto aporte, hemos contribuido a que la provincia sea catalogada hoy como una potencia deportiva en Cuba”, precisó.

Juan Orlando refirió, además, que acometen varios proyectos, “estamos enfrascados en exportar servicios, mediante cursos online”, para ello cuentan con profesionales capacitados, incluyendo más de 20 con la categoría científica de Máster.

Asimismo, agregó que en el frente investigativo ostentan una destacada labor y citó los seis premios Citma que alcanzaron en el 2020; además, son los responsables en la formación de los nuevos especialistas en la zona oriental.

Con casi 30 años de quehacer sobresaliente, el centro granmense se ubica entre los más destacados en la red nacional de medicina deportiva.

Juan Orlando Arzuaga López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES A ESE GRANDIOSO Y PRESTIGIOSO COLECTIVO DE LA MEDICINA DEPORTIVA CUBANA, QUE FRUCTIFIQUEN TODOS LOS SUEÑOS Y METAS, ELLOS SON Y SERÁN LA SALUD Y LA FELICIDAD DEL DEPORTE EN GRANMA, DE LOS FAMILIARES DE LOS ATLETAS, DE LOS PROFESORES DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, LA EPEF, LA EIDE Y TODA LA POBLACIÓN GRANMENSE, SALUD PARA TODOS.