Recibe colectivo de Cauto Cristo distinción nacional

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 28 octubre, 2017 |
0

El colectivo de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en Cauto Cristo, fue reconocido con la distinción Por las Sendas del Triunfo, que confiere el Sindicato de la Administración Pública en Cuba.

Un desempeño favorable en la ejecución de los programas de atención a los contribuyentes, permitió a esta entidad el sobrecumplimiento de su recaudación en un 104,5 %, lo que repercute positivamente en el presupuesto destinado a sectores sociales priorizados, como Educación, Salud Pública y otros.

“La disciplina de pago en personas naturales y jurídicas en valores, representa un logro en ese indicador, aparejado al incremento de la cultura tributaria y la correcta fiscalización”, destacó Yolennis Rodríguez Medina, miembro del Buró provincial del Sindicato de la Administración Pública.

También convocó a mantener el ejercicio de un control interno eficiente, donde la vigilancia de todos sea el principal factor que impulse a superar los desafíos de una sociedad imbuida en un proceso de incremento financiero para su paulatino desarrollo.

La unidad garantiza las contribuciones al Estado por diversos conceptos y tiene como premisa la atención esmerada a los clientes y la calidad en cada uno de sus servicios.

Juan Miguel Cabrales Perdomo, director provincial de la ONAT, aseguró que figuran como aspectos relevantes para el sector, la disminución de la deuda tributaria y el aumento de la disciplina fiscal, así como la responsabilidad del grupo para asumir cada tarea.

Organizar y fortalecer el trabajo con las nuevas modalidades de empleo, resulta una prioridad para quienes laboran en tales funciones, con el compromiso de persuadir e informar a los deudores de su cumplimiento según la legalidad.

Para el próximo año los trabajadores apostarán por mayores ingresos, de acuerdo con los nuevos compromisos aprobados y ratificados durante el acto.

La condición Por las Sendas del Triunfo, es entregada cada lustro a cerca de una veintena de colectivos destacados en toda la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *