Este sábado fue acogido por los habitantes de la comunidad de Las Coloradas, Niquero, el campeón Paralímpico Lorenzo Pérez Escalona, quien subió a lo más alto del podio en Río de Janeiro 2016, para plasmar así su nombre en la historia del deporte cubano.
El nadador, al recibir la bienvenida del pueblo que lo vio nacer y crecer y emocionado por las muestras de gratitud, dijo sentirse como nunca antes desde que llegó a Cuba al finalizar los juegos y expresó “traigo mi sueño hecho realidad”.
Entre las decenas de pobladores que acudieron a recibirlo se encontraba el ex lanzador Manuel Vega Tamayo, el único atleta de Granma medallista de oro en la historia de Juegos Olímpicos (Atenas 2004).
Pérez Escalona ganó medalla de oro en los 100 metros estilo libre, categoría S6, y bronce en los 400, durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Agradesco al diario la demajagua de la provincia granma que pueda actualizarme desde la republica bolibariana de Venezuela Felicidades a los 2 campeonescon los sucesos de nuestra provincia en los diferentes ambitos deportivos.
Felicidades a los 2 y unicos CAMPEONES OLIMPICOS de los Deportes beisbol y natacion asi como al pueblo de las coloradas y la provincia,
Llevando la medalla al lugar donde se gesto.
Muchas felicidades a los dos Campeones Olimpicos , a los pobladores de Las Coloradas y nuestro amado NIQUERO…!!—-