Recibe Empresa Agroindustrial de Granos importante distinción sindical (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 29 septiembre, 2021 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Unidad empresarial de base Aseguramiento, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, recibió la Distinción Por el sendero de la victoria que otorga la Central de Trabajadores de Cuba ( CTC) de conjunto con el Ministerio de la Agricultura.

Camilo Figueredo Montalvo, director de la Ueb Aseguramiento, destacó que durante 2020 se mantuvo la transportación interna, eslabón fundamental de los ingresos económicos de la ueb y se intensificó la explotación de tierras ociosas, con un total de 40 hectáreas, 28 de ellas en proceso de siembra, así como la comercialización y cría de diferentes especies avícolas, porcina, cunícolas, e incursiona en la crianza de peces para fomentar el desarrollo económico y productivo.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Actualmente con las nuevas proyecciones para la adquisición de moneda libremente convertible, se tiene previsto la exportación por nuestros centros de costos diferentes renglones que ayudarán a adquirir recursos para el buen desarrollo de la empresa y la ueb.

“En el centro de costos de Pueblo Nuevo se potenciará la clasificación y embalaje de los huevos de codorniz, y la carne de conejo; así como en el centro de costo El Pastor, la comercialización de cortes especiales de la carne de res, destacando al entro de costo Coboa-Unidad Docente que incursionará en la producción de carbón vegetal”, precisó Figueredo Montalvo.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Noelsis Enrique Benítez, Secretaria del buró provincial del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, destacó que durante este periodo en el que la economía se ha caracterizado por restricciones en el aseguramiento financiero, de materiales y combustibles, así como el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero, la máxima dirección del país aprobó una estrategia económico y social para impulsar la economía, cuyo contenido aborda sustantivos cambios en la manera de conducir y gestionar la eficiencia que hoy se demanda del plantel  industrial y la base productiva agropecuaria con el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Esta medidas encaminadas a dinamizar la producción agropecuaria, ponen de manifiesto la voluntad del gobierno de descentralizar facultades acercándolas a donde se hacen prácticos los procesos de dirección bajo los conceptos de la tarea ordenamiento y demandan un  despliegue de creatividad por hacer avanzar la economía con la eficiencia necesaria”, exhortó Noelsis Enrique Benítez.

En ese escenario se hizo entrega de la Distinción Marcos Martí Rodríguez a mujeres y hombres que han laborado ininterrumpidamente en el sector durante 20 y 25 años respectivamente, fueron ellos: María del Carmen Blanco Puig, Armando Local Mendoza, Nolberto Aliaga Pioto y Osiris Mendoza Cutiño.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

María del Carmen Blanco Puig, merecedora de la Distinción Marcos Martí Rodríguez y quien se desempeña como técnico en gestión comercial manifestó sobre el otorgamiento de este galardón:

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Me siento muy contenta. Hace 38 años trabajo en esta empresa. Mi función consiste en comercializar los combustibles lubricantes de la empresa arrocera Fernando Echenique.

“Todo lo relacionado con la Empresa Agroindustrial de Granos es muy sensible porque se relaciona con la producción arrocera, un renglón decisivo en la mesa del cubano. Es un trabajo que no tiene hora, pero con el apoyo de mi familia he podido trabajar estos 38 años”, acota Blanco Puig.

Su homólogo Nolberto Aliaga Pioto, quien también recibe la importante distinción sindical refiere al respecto: “Este es un premio a 41 años de trabajo en la empresa. Mi mayor  satisfacción es haber servido a la empresa y al país.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Mi trabajo consiste en fumigar los molinos y secaderos en aras de asegurar la conservación del arroz semilla y el de consumo de la población, pues provee que el insecto perjudique el arroz afectación que de ocurrir lo dejaría inutilizable para su consumo y siembra”, expone Aliaga Pioto.

No menos importante también es el arreglo de las básculas de la Empresa arrocera, decisivo en el pesaje y control de los productos.

Fueron agasajados con la categoría de Mejor trabajador Idalmis Aliaga Perdomo, Rolando Rodríguez Blanco y Yoel Zamora Tamayo, y recibieron reconocimientos los centros de costos  Fumigación, Cree, Almacén central y Base Manzanillo por sus resultados productivos, técnicos y económicos.

FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Distinción Por el sendero de la Victoria fue otorgada en Granma a la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique y a la de Frutas Selectas en el contexto del aniversario 63 del triunfo de la Revolución y el quinto del Sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *