Recibe escuela de Jiguaní reconocimiento de los CDR

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 septiembre, 2016 |
0
Yamilka Zamora Fernández, directora de la escuelaRafael Gómez Silvera, muestra el reconocimiento conferido por los CDRTFOTO/Rafael Martínez Arias
Yamilka Zamora Fernández, directora de la escuela Rafael Gómez Silvera, muestra el reconocimiento conferido por los CDRFOTO/Rafael Martínez Arias

El Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado en la mañana de hoy, lunes  12 de septiembre,  a la escuela primaria Rafael Gómez Silvera, de Jiguaní, en la provincia de Granma.

Conferido por el Secretariado Nacional de los CDR, es un reconocimiento a la ejemplar labor docente-educativa que realizan sus maestros y demás trabajadores, su vinculación con los padres de los alumnos y elevados índices de retención y promoción escolar.

María Isabel Solano Fonseca, integrante de la Coordinación (dirección) de los CDR en Granma, entregó el correspondiente certificado acreditativo y la urna con los símbolos de esa organización no gubernamental,  una vivienda y una palma real, a Yamilka Zamora Fernández, directora de la institución educacional.

Zamora Fernández lo recibió, dijo, en su nombre y los de los otros 72 trabajadores de la Rafael Gómez Silvera, sus 398 alumnos de prescolar a sexto grado, y  los cederistas del barrio, de los cuales medio centenar, quizás más, estaban presentes.

Tomás Blanco González, coordinador de la zona 10 de los CDR,  en el reparto jiguanicero 13 de Marzo, en el que radica la escuela Rafael Gómez Silvera, expuso que esta “se vincula  directamente con la comunidad mediante actividades extraescolares, celebración de fechas históricas, por ejemplo, el 13 de marzo, por ser el nombre del barrio, 26 de julio y, por supuesto, 28 de septiembre, aniversario de nuestra organización de masas”.

Raisa Fernández, abuela de una alumna de la Rafael Gómez Silvera, asegura: “aquí realizan muchas actividades en conjunto con los CDR”, en las que “cantamos, bailamos y recitamos”, confiesa Angélica Garcés Figueredo, estudiante de sexto grado.

La entrega del reconocimiento al centro educacional de Jiguaní forma parte de las actividades para festejar, el 28 de este mes, el aniversario  56 de la constitución de los CDR,  de cuyo acto central la provincia de Granma será sede.

La Rafael Gómez Silvera es la segunda institución educacional de Granma en recibirlo; en septiembre de 2015 lo recibió el seminternado de Educación Primaria Alvaro Morales, de Bayamo, la capital granmense.

El Premio del Barrio  fue instituido por los CDR para reconocer y estimular a personas, colectivos y familias que se entregan sin descanso a los demás; forjan, juntan, potencian y con su ejemplo, perseverancia y tenacidad contribuyen a la unidad del pueblo  y la Revolución Cubana.

Alumnos y maestros de la escuela Rafael Gómez Silvera festejan la entrega del reconocimientoFOTO/Rafael Martínez Arias
Alumnos y maestros de la escuela Rafael Gómez Silvera festejan la entrega del reconocimientoFOTO/Rafael Martínez Arias
Actuación del proyecto artístico Avispas, cuyas pequeñas integrantes cantan y bailan en zancos, deleitaron a los presentes con su actuaciónFOTO/Rafael Martínez
Las pequeñas integrantes  del proyecto artístico Avispas, quienes cantan y bailan en zancos, deleitaron a los presentes con su actuaciónFOTO/Rafael Martínez Arias
Estudiantes de  guitarra actuán el celebración en la escuela Rafael Gómez SilveraFOTO/Rafael Martínez Arias
Estudiantes de guitarra actuán el celebración en la escuela Rafael Gómez SilveraFOTO/Rafael Martínez Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .