Recibe Granma 16 ómnibus nuevos para transporte de pasajeros

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 junio, 2018 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La reciente entrega de 11 ómnibus Diana nuevos a la Empresa provincial Integral de Transporte granmense, elevó a 130 la cifra de esos vehículos que brindan servicio de traslado de pasajeros en Granma.

Sergio Salgado León, subdirector de operaciones de la entidad mencionada, dijo a La Demajagua que de ese lote de guaguas, dos se destinaron al servicio intermunicipal en los municipios de Buey Arriba y Cauto Cristo, y las otras al urbano en Bayamo y Manzanillo.

Salgado León añadió que la Epig (siglas de empresa referida) recibió, también, cinco medios de transporte para laborar en rutas de la Sierra Maestra.

Los primeros (20) ómnibus Diana comenzaron a funcionar en Granma a principios de 2014, de ellos 10 fueron asignados a Bayamo, seis a Manzanillo, dos a Niquero, uno a Pilón y otro a Bartolomé Masó, destinados a cubrir rutas urbanas.

De igual modo, aumenta de manera paulatina la cantidad  de carros que laboran en las zonas montañosas de la provincia,  a la que en 2017 entraron  21 semi ómnibus Kamaz.

Resultado de ese sostenido mejoramiento del parque de vehículos, crece la transportación de personal, aunque aún dista de satisfacer toda la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno que se va recuperando el transporte en Granma, ahora solo falta que los cuidemos y mantengamos en buen estado técnico, es necesario ir pensando en la transportación intermunicipal para evitar la ocurrencia de accidentes masivos que ocurren muchas veces en el transporte privado; ya he observado que algunas de las dianas comienzan un deterioro progresivo y si no las reparamos a tiempo ahorita tendremos algunas de ellas de baja, a muchas les faltan aditamentos de los que traen de fábrica, a otras el techo parece se les moja y comienza a dañarse la cubierta interior del techo, mientras sigamos pensando en lo nuevo y no en la reparación de lo que tenemos nunca llegaremos al estado óptimo, además siempre hago alusión a la famosa re-constructora de ómnibus que teníamos en el territorio y ya parece no existe, los carros particulares se chapistean, se remotorizan y nunca causan baja, los ómnibus estatales los dejamos deteriorar y después le damos baja, sino pensemos en cuan tas de las yotones que entraron a la Provincia en los últimos años, tanto de l servicio urbano como del interprovincial han logrado su restauración.