La reciente entrega de 11 ómnibus Diana nuevos a la Empresa provincial Integral de Transporte granmense, elevó a 130 la cifra de esos vehículos que brindan servicio de traslado de pasajeros en Granma.
Sergio Salgado León, subdirector de operaciones de la entidad mencionada, dijo a La Demajagua que de ese lote de guaguas, dos se destinaron al servicio intermunicipal en los municipios de Buey Arriba y Cauto Cristo, y las otras al urbano en Bayamo y Manzanillo.
Salgado León añadió que la Epig (siglas de empresa referida) recibió, también, cinco medios de transporte para laborar en rutas de la Sierra Maestra.
Los primeros (20) ómnibus Diana comenzaron a funcionar en Granma a principios de 2014, de ellos 10 fueron asignados a Bayamo, seis a Manzanillo, dos a Niquero, uno a Pilón y otro a Bartolomé Masó, destinados a cubrir rutas urbanas.
De igual modo, aumenta de manera paulatina la cantidad de carros que laboran en las zonas montañosas de la provincia, a la que en 2017 entraron 21 semi ómnibus Kamaz.
Resultado de ese sostenido mejoramiento del parque de vehículos, crece la transportación de personal, aunque aún dista de satisfacer toda la demanda.
y el combustible tambien lo reparten igual?
Que bueno que se va recuperando el transporte en Granma, ahora solo falta que los cuidemos y mantengamos en buen estado técnico, es necesario ir pensando en la transportación intermunicipal para evitar la ocurrencia de accidentes masivos que ocurren muchas veces en el transporte privado; ya he observado que algunas de las dianas comienzan un deterioro progresivo y si no las reparamos a tiempo ahorita tendremos algunas de ellas de baja, a muchas les faltan aditamentos de los que traen de fábrica, a otras el techo parece se les moja y comienza a dañarse la cubierta interior del techo, mientras sigamos pensando en lo nuevo y no en la reparación de lo que tenemos nunca llegaremos al estado óptimo, además siempre hago alusión a la famosa re-constructora de ómnibus que teníamos en el territorio y ya parece no existe, los carros particulares se chapistean, se remotorizan y nunca causan baja, los ómnibus estatales los dejamos deteriorar y después le damos baja, sino pensemos en cuan tas de las yotones que entraron a la Provincia en los últimos años, tanto de l servicio urbano como del interprovincial han logrado su restauración.