Recibe Granma lote de ómnibus nuevos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 diciembre, 2015 |
0

Ómnibus Diana, Granma, CubaCon la reciente puesta en circulación de 31 nuevos ómnibus marca Diana, la provincia de Granma saluda el advenimiento del aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el primero de enero próximo.

Las flamantes guaguas, ensambladas en Cuba, tienen dos puertas y capacidad para 40 pasajeros. De estas 28 se destinaron al servicio urbano: 19 en Bayamo, capital granmense,  y nueve en Manzanillo,  segunda ciudad en importancia en Granma.

De las tres restantes, dos cubren la ruta intermunicipal Bayamo-Guisa y la otra viaja de Pilón a Manzanillo, y viceversa.

Los ómnibus Diana de primera generación, con una sola puerta, que prestaban servicios hace dos años en las urbes mencionadas, se destinan a reforzar rutas intermunicipales.

Por su parte, la base de ómnibus nacionales existente en Bayamo, recibió en fecha reciente cuatro buses Yutong, de procedencia china, con cuarenta asientos.

Vale añadir que en el año a punto de concluir a Granma entraron 20 camiones-guaguas, las cuales fueron asignadas a rutas de montaña y rurales.

Aunque no son suficientes para satisfacer toda la demanda de transporte público estatal, esos equipos alivian las necesidades de la población en tal sentido.

El transporte en general, es un sector que sufrió un severo impacto al desaparecer el campo socialista en Europa del Este, con el cual Cuba realizaba cerca del 85 por ciento de su comercio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .